Bla Bla Bla...

Que la pases lindo en el blog! =)

martes, 10 de agosto de 2010

El cassette o casete




Para muchos de ustedes el cassette seria algo así como un artefacto salido de una película de ciencia ficción o los vestigios de una cultura arcaica ya extinta. Resulta ser que el cassette fue, al menos en mi juventud lo que seria para los niños de 6 años ahora un disco compacto o un disco digital versátil(véase también como DVD). No quiero ponerme melancólico ni aburrir a nadie con historias que quedaron en el pasado.
¿Como funciona? Con una cinta magnética el cassette permitía grabar y reproducir musica o, mejor dicho, audio y existen de varios tamaños. El de mas corta duración seria el C5 que duraba dos minutos y treinta segundos por lado y el c120 duraba ¡60 minutos por lado!. Pasare a explicar la loca idea de los lados: El cassette posee dos lados, el lado "A" y el lado "B" que poseen la misma extensión de tiempo de grabado o reproducción.
Ahora lo mas parecido a un cassette que existe es el adaptador de música mp3/4/5(si no me equivoco) que conserva la forma del cassette y tiene un enchufe usb que permite trasladar tu música de ultima generación hacia los viejos y casi inútiles reproductores de cassette.
Pros:
  • Si tenes un reproductor de cassettes podes encontrar mucha música que no llegarías a escuchar en la red sin ser un interesado del tema.
  • Si te aburrís podes ponerle un lápiz a cualquiera de sus hoyos y empezar a hacerlo girar. Si te animas... ¡Podes hacerlo con dos!
  • Si tenes un grabador bueno podes hacerle la cama a cualquiera que no conozca esta tecnología y así poder extorsionarlo.
Contras:
  • Si queres matarte la cabeza con una sola canción tenes entre veinte y treinta segundos de espera hasta que retroceda.
  • Te podes enterar de cosas que nunca tendrías que haber sabido ni siguiera que existieron.
  • Te pueden extorsionar y también vas a oír tu voz lo que para muchos, me incluyo, puede ser traumatico.
  • Son difíciles de conseguir y con muchas reproducciones van perdiendo la calidad aunque una buena forma de escucharlos mejor es metiendo un escarbadientes en el botón "PLAY" para que este presione mas la cinta.
  • Podes ser el centro de muchas burlas por tener un pasacassettes en tu transporte o tu casa y por escuchar música que hace años que no existe.
Calificación: 3 Luquitos... ¡Colosal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario